Charli-2, el robot que podía bailar a lo Gangnam style [Veredicto: luego nos quejaremos cuando los robots se rebelen]

Empresas

Cualquier día de estos se hará realidad la rebelión de los robots que se nos contaba en las películas de “Terminator” y no tendremos derecho a quejarnos. Son décadas de emplear a los robots como esforzados trabajadores que realizan las tareas demasiado peligrosas, penosas o rutinarias como para encomendarlas a los seres humanos. Hasta ahí vamos bien, pero cuando traspasamos el umbral y tratamos de demostrar nuestro poderío sobre las máquinas que creamos sometiéndolas a la humillación de ponerlas a bailar estiló Gangnam no podemos esperar que un día esto no traiga consecuencias contra nosotros. A continuación te mostramos un vídeo demostrativo.

El surcoreano Psy no sabía que nos su bailecito del trote equino iba a conseguir una repercusión mundial que amenaza con hacerle sombra a la mítica Macarena.

El último en realizar su particular demostración de esta coreografía ha sido CHARLI-2, con sus pasitos, su cruce de brazos y su lazo al aire realizados con movimientos quizá no demasiado naturales pero eso sí, bien sincronizados con la canción de marras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kmeJvkN4ntI[/youtube]

El robot es frutó del trabajo de un grupo de ingenieros del Virginia Tech, el Instituto Tecnológico de Virginia, que aunque no lo parezca están trabajando en un robot bombero. Esto es lo que desconcierta aún más, ¿no? ─[Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor