Chávez lanza la campaña 'Yanqui go home' e inicia la guerra en Internet

Cloud

El presidente venezolano promociona una batalla en la Red en contra del “imperialismo” y las críticas transmitidas por las redes sociales.

El próximo 4 de septiembre ha sido el día elegido por el grupo ‘No más Chávez’ para llevar a cabo las manifestaciones contra el presidente venezolano convocadas en varias redes sociales.

Las marchas mundiales en contra de Hugo Chávez en Facebook y Twitter han animado al dirigente a contraatacar creando la campaña ‘yanqui go home’, una propuesta del gobierno venezolano en rechazo al “imperialismo”.“Háganlas, irán los que estén a favor del imperio”, dijo Chávez, y amenazó con comenzar “esa guerra en Internet, electrónica”, en la que el Gobierno “revolucionario” está capacitada para entrar.

Chávez, confiado en el número de participantes que obtendrá su ‘yanqui go home’, ha asegurado que muchos seguidores le están llamando para solicitar permiso a la hora de hacer marchas mundiales a favor de la “revolución”, y defiende su capacidad para convocarlas en 500 ciudades, lo que supondría según él, una población tres veces mayor que la congregada por sus detractores en Twitter y Facebook.

Los responsables de la protesta contra Chávez han señalado que su convocatoria ha sido acogida por usuarios de redes sociales en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España, y Francia, según indica EFE.

“Colombia ya no le sigue el juego y Latinoamérica ya se cansó de sus insultos y groserías”, señaló Óscar Morales, el promotor de la iniciativa refiriéndose al presidente venezolano, quien por otro lado, invita a su campaña ‘yanqui go home’ a “los que estén por la liberación, por la dignidad del pueblo”.