Check Point actualiza sus sistemas de seguridad

CortafuegosSeguridad

La firma ha presentado la nueva versión de su solución de seguridad para Internet, NGX R65, en lo que supone una actualización significativa para la Arquitectura de Seguridad Unificada de la compañía.

“La próxima generación de seguridad de red ahora ha evolucionado para igualar los más altos niveles de seguridad con el rendimiento que ofrece el líder de la industria, todo mientras facilita el trabajo diario de los responsables de seguridad encargados de mantener la seguridad actualizada”, aclara Gil Shwed, CEO de Check Point.

Check Point NGX es la principal plataforma de software de seguridad en que se basan las soluciones de firewall empresarial, VPN y de gestión de la compañía. Esto permite a las empresas de cualquier tamaño reducir el coste y la complejidad de gestionar la seguridad y cerciorarse de que sus sistemas de protección pueden ampliarse fácilmente para adaptarse a las nuevas y emergentes amenazas.

Así, la nueva NGX R65 reduce de forma significativa la complejidad de la gestión de seguridad de red asegurando que toda la infraestructura de una empresa puede ser gestionada eficazmente con las nuevas tecnologías y sistemas de protección presentados. Impulsando la primera arquitectura plug-in de administración de seguridad, NGX R65 permite minimizar los desafíos asociados al mantenimiento actualizado de la gestión. NGX R65 también amplía la protección interna a través de la novedosa funcionalidad de control de acceso a red (NAC), e incluye un amplio abanico de nuevas características entre las que se encuentra el filtrado web, que ofrece a las empresas un nivel adicional de seguridad sin necesidad de desplegar soluciones autónomas.

A partir de ahora la administración plug-in puede permitir a las organizaciones controlar rápidamente la nueva funcionalidad en los gateways de seguridad existentes y añadir gestión centralizada para nuevos tipos de gateways. Un ejemplo significativo de la potencia de administración plug-in NGX R65: los gateways Connectra SSL VPN ahora tendrán una completa política de gestión centralizada desde SmartDashboard mediante administración plug-ins, reforzando el valor la Arquitectura de Seguridad Unificada de Check Point. La gestión plug-in será soportada tanto por SmartCenter como por Provider-1.

El lanzamiento de NGX R65 permite a los gateways VPN-1 reforzar el cumplimiento de la política de seguridad en el puesto de trabajo, situándoles a la vanguardia de las estrategias de control de acceso a la red de las empresas. Cooperando con el refuerzo de las políticas de seguridad para el puesto de trabajo con la suite de seguridad diseñada para éste ámbito, Integrity, los gateways VPN-1 también están capacitados para garantizar que tanto los equipos de escritorio como los de portátiles no constituyen una amenaza antes de permitir el acceso. Del mismo modo, los gateways VPN-1 nivelan la tecnología Intel vPro para suministrar cuarentena instantánea a los puestos de trabajo que no cumplen con las políticas de seguridad o que presentan comportamientos maliciosos, como pueden ser las actividades asociadas con gusanos.

Asimismo, Check Point también ha anunciado que la versión NGX R65 de su solución de red para grandes empresas, VPN-1 Power, ha logrado una capacidad de procesamiento de 12 Gbps en firewall y de 5,1 Gbps en prevención de intrusiones en un servidor abierto. Esta nueva marca de rendimiento representa el más alto nivel de seguridad con la mejor relación precio-rendimiento que ningún otro producto de esta categoría ha conseguido hasta ahora en el mercado.