Check Point compra Dynasec

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Check Point integrará el software de gestión de riesgos y cumplimiento de Dynasec en sus firewalls, IPs y otros productos de seguridad para proporcionar gestión de cumplimento extremo a extremo.

Check Point Software ha anunciado la compra de la compañía israelí Dynasec con el fin de mejorar su oferta de gestión de riesgos y cumplimiento (GRC), y ayudar a sus clientes a enfrentarse con los requerimientos normativos.

La estrategia de 3D Security de Check Point busca recoger y publicar las mejores prácticas para las políticas de seguridad corporativas y desarrollar productos que ayuden a cumplir con esas prácticas. El software GRC de Dynasec ayudará a potenciar los objetivos de 3D Security y se integrará con el servicio de consultoría de la compañía.

Los términos financieros del acuerdo, que se espera quede cerrado el próximo mes, no han trascendido, aunque diarios de Israel cifran el acuerdo de compra entre diez y 20 millones de dólares.

Las organizaciones tienen que cumplir con un creciente número de estándares y regulaciones que determinan cómo tienen que estar protegidos y gestionados los datos y sistemas. Para ello, explican desde Check Point, tiene que implementarse un marco de seguridad en la organización que cumpla con esas necesidades y que al mismo tiempo no interrumpa las operaciones de negocio diarias. El software de Dynasec permitirá a Check Point ayudar a los clientes a convertir los requisitos de cumplimiento en políticas de seguridad TI.

La compra de Dynasec por parte de Check Point se suma a otra adquisición realizada en el último mes en el segmento de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), que tiene mucho que ver con el mercado GRC porque ambos tratan con cómo la organización gestiona la respuesta de seguridad así como la recuperación, evaluación de riesgos y gestión de cumplimientos. En este sentido IBM completó la compra de Q1 Labs el pasado 26 de octubre.

El punto  fuerte de Dynasec es easy2comply, un software que ofrece a los clientes un conjunto de marcos de trabajo GRC para cientos de cumplimientos de requerimientos. Integrando el software en los productos de seguridad de Checkpoint los clientes podrán automatizar las tareas de cumplimiento y aplicarlas consistentemente en toda la organización.

Destacar por último que easy2comply puede funcionar bajo premisa en servidores físicos o como una oferta SaaS (software-as-a-service).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor