Check Point da una nueva orientación a la seguridad con su gama NGX

CortafuegosSeguridad

La firma da un paso más en su estrategia para lograr altas cotas de calidad sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado.

Pepe Cea, máximo responsable de Check Point en España, presentaba esta mañana la nueva filosofía de funcionamiento y el nuevo catálogo de la empresa. La clave de la nueva estrategia de la firma se resume en la idea de unificar el funcionamiento de todos los productos para simplificar su gestión, al tiempo que no repercuta en el rendimiento del ordenador.

Cea habló en su presentación de la situación de los productos de seguridad, de su modus operandi, de los fallos y aciertos de otros productos, para afirmar que “la calidad se está imponiendo por encima de la cantidad”. Según Cea las firma que se toman en serio su seguridad acuden cada vez más a buscar soluciones globales a sus problemas, en lugar de poblarse de cientos de productos para cada mal y cada ordenador.

Ante esta realidad, Check Point dio un giro a su posición como vendedor de productos, para ofrecer soluciones completas. Es por ello que “NGX es el siguiente paso” y que su punto fuerte es que unifica la seguridad. Esta unificación hace referencia al hecho de que la tecnología se desvincula de los requisitos de hardware gracias a su funcionamiento como router. Pepe Cea hizo hincapié en que estas funciones de router únicamente permiten que el sistema de seguridad no afecte al rendimiento de las máquinas, y no que pueda funcionar como un router en sustitución de otro.

Las virtudes con que cuenta NGX son gestión integrada, portal para la Gestión de Aplicaciones Web, Correlación de Eventos, “algoritmo de inteligencia social”, Application Intelligence (que busca funcionamientos anómalos en el flujo de información) y protección para nuevas aplicaciones como P2P y VoIP. NGX estará disponible en las próximas semanas.