Chernobyl se inaugurará como atracción turística

Empresas

La explosión del reactor número 4 en la central nuclear de Chernobyl el 26 de Abril de 1986 supuso un hecho devastador para esa región, contaminando e inundando de radiación una zona de 48 kilómetros que afectó a Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

En su momento se evacuó y cerró la zona, aunque los estragos en la población y el ecosistema fueron masivos. Hoy en día, 2500 empleados mantienen los restos de la central para evitar mayores daños y a pesar de la prohibición, muchos ciudadanos volvieron a sus casas por no tener adonde ir.

Pues bien, pronto se reabrirán varias zonas para que los turistas puedan ser testigos de la destrucción originada por la tragedia. Al parecer serán rutas guiadas y que únicamente pasarán por las zonas menos contaminadas y que son por tanto seguras.

Probablemente aparte de para “concienciar” a la gente el motivo de la apertura sea para intentar sufragar el enorme gasto de 1150 millones de euros que costará la nueva cámara de contención de 20.000 toneladas.

Supongo que gracias a la radiación no tendrán que usar disfraces para encontrar entre la fauna animales humanoides gigantes y desproporcionados que usar como mascotas. Tiembla Eurodisney.— Dani Burón  [AP]

Lea también :