Chevrolet se convierte en el primer fabricante de automóviles que integra Siri en sus vehículos

EmpresasInnovación

La empresa automovilística ya confirmó en el pasado WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) que integraría este sistema pero hoy se ha hecho oficial el anuncio, concretando qué modelos serán los primeros de la marca en recibir esta interesante innovación en materia de seguridad, por no hablar de la comodidad que proporcionará a sus usuarios.

Los Chevrolet Spark 1LT y 2LT así como los Chevrolet Sonic LTZ y RS, que saldrán al mercado a comienzos del próximo año contarán con un sistema que se enlazará con el iPhone del conductor (no se ha especificado si también con el iPad) activando un modo de funcionamiento denominado Ojos Libres (en referencia a que no hay que apartar la mirada de la carretera) mediante el que se podrá manejar el sistema con la voz.

Una vez activo el dispositivo móvil de Apple queda enlazado al sistema de audio y navegación del automóvil permitiendo al usuario manejar la aplicación de reproducción musical, contestar y efectuar llamadas telefónicas, recibir y componer mensajes de texto… aunque limita algunas funciones como las que requieren que se abra una página web, en el bien entendido que ello requeriría que el conductor aparte la mirada de la conducción para fijarse en la pantalla del dispositivo.

Otras marcas de automóviles como Audi, BMW, Honda, Mercedes o Toyota también han confirmado que implementarán el uso de Siri en sus vehículos próximamente. ─[General Motors]

Lea también :