Children of the Nile: RTS en el Egipto de los faraones

Empresas

A pesar de haber jugado sólo a las opciones de la demo, este título representa un paso adelante dentro de la estrategia en tiempo real en cuanto a profundidad.

Inmortal Cities: Children of the Nile es un juego situado en la cuenca del famoso río en los albores de la civilización. Partiendo de un palacio, debemos unificar a las gentes que bordean el río y hacer que desde las chabolas esparcidas a lo largo de las orilla se trasladen a vivir a nuestra ciudad, para así expandirnos tanto geográficamente como tecnológica y socialmente.

El juego a primera vista se parece a cualquier título de estrategia en tiempo real, aunque en la demo hemos comprobado que es mucho más rico que la mayoría. El tipo de construcciones y el tratamiento específico de la cultura egipcia hacen que se salga de la normalidad. Escribas, sacerdotes, cultos variados, el papel de nobleza, las inundaciones periódicas del Nilo, lujos, mercaderías, el ritmo basado en las cosechas, las relaciones diplomáticas y una larga variedad de edificios nos da una visión de lo que pudo ser Egipto en aquellas épocas.

Lástima que en la demo no se nos permite acceder a las funciones militares, ni a la construcción de monumentos funerarios, por lo que nos hemos quedado con la miel en lo labios. Habrá que esperar a la versión definitiva en castellano (la inglesa ya está disponible) para conocer el programa en toda su extensión. Tilted Mill, la compañía desarrolladora del juego, dispone de una página web dedicada exclusivamente a Children of the Nile: http://www.immortalcities.com/cotn/.