China supera los 250 millones de usuarios móviles con 4G

4GMovilidad

Las redes de cuarta generación en China ya cuentan con un 20% de penetración.

China continúa abrazando las tecnologías móviles gracias a los esfuerzos de operadores y fabricantes. Según revela un informe liberado por el Ministerio de Industria y Tecnologías de Información del país, ya hay más de 250 millones de personas en el territorio mandarín que disfrutan de la tecnología 4G. Esta cifra habría sido superada por primera vez a finales de julio.

Si se suman a dicho número los de 3G, existen 695 millones de chinos conectados a redes móviles, con una base total de usuarios móviles. 1.290 millones. Así, combinando el 3G y el 4G, contarían con una penetración cercana al 54%, según el documento de las autoridades.

250 millones es una cifra que China debería celebrar y que supone un 20% de adopción a 4G en el territorio. Comparándola con otros países encontramos que a finales del año pasado EE.UU tenía un 40% de penetración de 4G, con 100 millones de usuarios.

La adhesión de usuarios a las redes de cuarta generación aún es lenta en China, aunque eso contrastaría con la explosión en el consumo de datos. Se estima que como promedio un usuario móvil en China consume 330 Mb al mes, casi el doble que hace un año.

Según la agencia de noticias china Xinhua los tres grandes operadores del país, China Telecom, China Unicom y China Mobile han facturado conjuntamente un total de 75.300 millones de yuans (unos 11.800 millones de dólares) en la primera mitad de este 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor