China ya cuenta con 564 millones de internautas

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

En 2012 China ha sumado 51 millones de nuevos usuarios de la Red. Además, el país ya tiene 420 millones de internautas móviles.

La penetración de Internet en China sigue creciendo pese a la férrea censura de las autoridades.

Según ha comunicado el Centro de Información de Redes chino (China Internet Network Information Center), ya hay más de 564 millones de personas con acceso a la Red en el territorio mandarín. Esto supondría que a lo largo del año pasado se sumaron 51 millones de nuevos internautas, un 10% más que los que había en 2011.

El crecimiento sería aún mayor si se habla de usuarios de Internet mediante dispositivos móviles como smartphones o tablets. Actualmente habría 420 millones de internautas móviles en China, con un incremento del 18,1% respecto al ejercicio anterior.

Eso supone que tres de cada cuatro usuarios de Internet en el territorio asiático ya se conectan mediante un teléfono inteligente o tableta.

En los últimos días Tim Cook, CEO de Apple, se ha dejado caer por el país para discutir “puntos de cooperación· y preparar el terreno para el lanzamiento del iPad Mini y el iPad de cuarta generación en el territorio a finales de esta semana. Eric Schmidt también ha visitado China y hablado en la conferencia Geek Park, haciendo escala desde Corea del Norte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor