China abre sus puertas a los videojuegos de m-Solutions

Empresas

Los videojuegos de la española m-Solutions divierten y entretienene a más de 25.000 ciudadanos chinos.

m-Solutions comenzó su actividad como productora de videojuegos para móviles en 2003. Desembarcó por primera vez en China firmando un contrato con la empresa COOES Enterprises, una distribuidora de contenidos para móviles establecida en la ciudad de Qinhuangdaong, cerca de Pekín. Era el mes de octubre de 2004. En China había 334 millones de móviles, y un inmenso mercado por conquistar.

Si los nuevos tiempos imponían importar productos chinos, m-Solutions hacía lo contrario: exportaba a China videojuegos para móviles “made in Spain”. La firma de contratos con las empresas distribuidoras de las Áreas de Desarrollo Especial chinas, se produjo del mismo modo que con las empresas de la China continental. En Hong-Kong, m-Solutions firmó dos acuerdos comerciales para la distribución de sus videojuegos para móviles. En noviembre lo hizo con Info Islive Corporation, y en diciembre con SmarTone. Y en Taiwán (la provincia número 23, según China), I@ Solution Alliance Management Ltd. empezó a distribuir videojuegos de m-Solutions a partir del mes de octubre de 2004.

Los chinos empezaron a disfrutar a partir de enero de 2005 de los videojuegos oficiales de Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, de la Liga ACB, del simulador de ciclismo para móviles de Miguel Induráin, o deSan Fermín 2005, el videojuego de m-Solutions basado en los mejores encierros de toros del mundo.

El 15 de septiembre se alcanzó la descarga número 25.000 de videojuegos de la empresa española m-Solutions en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor