China adelanta a Estados Unidos como primer mercado online

Empresas

Según el número de usuarios de Internet, el país asiático es también el más poblado en la Red.

China ha adelantado a Estados Unidos como primer mercado de Internet, según el número de usuarios, un hecho que si bien era cuestión de tiempo, marca el inicio de una nueva era en la Red.

Los datos de la firma de investigación china BDA, se basan en dos estudios anteriores para afirmar que el país asiático es ahora el que tiene más usuarios de Internet.

Por un lado están los datos del China Internet Network Information Center, que a finales de 2007 situaban el censo online de este país en 210 millones de usuarios.

Por otro lado, tomando como referencia para Estados Unidos los datos de Nielsen/NetRatings que en el mismo período apuntaban a una población online de 216 millones en el país de las barras y estrellas, y basándose en la presunción de que ambos mercados han continuado creciendo en 2008 como mínimo al mismo ritmo que lo hicieron en 2007, los analistas de BDA concluyen que en estos momentos China sobrepasa ya ampliamente a Estados Unidos en aportación de usuarios a la Red.

Por otra parte, hoy también se han conocido nuevos datos sobre el mercado móvil chino, que supera ya los 555 millones de usuarios, después de que solamente en enero se dieran de alta 8,48 millones de usuarios nuevos, una cifra que establece un nuevo récord.