China bloquea Instagram por las fotos de protestas en Hong Kong

EmpresasSeguridad
China

La censura en China por parte del gobierno es algo habitual, en esta ocasión parece que Instagram ha sido bloqueado en el país tras la aparición de fotos de protesta en Hong Kong.

A pesar de que Instagram ha sido uno de los pocos servicios online extranjeros en China que no ha sufrido ningún bloqueo o censura hasta ahora en el gigante asiático, pero las fotos que han aparecido sobre las protestas en Hong Kong han llevado al gobierno chino a replatearse esto y bloquear Instagram en toda China por tiempo indeterminado.

Fotos como ésta de Alex Ogle, en el que se muestra a potestantes y policía en duros enfrentamientos utilizando gas y otros elementos antidisturbios. Los protestantes exigen que haya elecciones libres y un cambio democrático en Hong Kong, para ello este domingo ocuparon las principales calles y distritos comerciales y neurálgicos de la zona, pero el gobierno chino ha declarado tales pretensiones y protestas como algo ilegal, utilizando la fuerza para acabar con ellas.

Los problemas entre China y Hong Kong comenzaron en agosto cuando el gobierno chino indicó los cambios en la normativa para las elecciones de 2017, una normativa muy restrictiva y totalmente controlada por el gobierno, algo que como era de esperar no fue del agrado de sus ciudadanos.

Tras volver a formar parte de China, Hong Kong ha disfrutado de ciertos privilegios frente a otras zonas, facilitando la transición a sus habitantes, pero desde Beijing se están imponiendo poco a poco cambios para limitar las libertades, que han explotado con las últimas protestas en las que incluso se planteaba el despliegue del ejército en las calles.

De momento la prensa en China y los medios están siendo censurados y controlados, manipulando la información y mostrando a los protestantes como enemigos de China y del partido comunista. Veremos como se desarrolla la situación a lo largo de la semana.

Lea también :