China bloquea Pinterest

CensuraMarketingRedes SocialesRegulación

La red social de imágenes ha corrido la misma suerte que Facebook y Twitter en el mercado mandarín.

Pinterest ha sido la última red social en ser víctima de la férrea censura china. La plataforma de imágenes habría sido bloqueada en el territorio asiático y ya no está disponible para los usuarios del país. Así lo señala la organización GreatFire, que se encarga monitorizar regularmente la accesibilidad de los principales sites en China.

Según señala la organización, Pinterest lleva una semana bloqueada, lo que indica que no se trata de una prohibición temporal, sino algo permanente y una acción deliberada por parte de las autoridades.

Por el momento el gobierno del país no ha dado ninguna razón para su decisión. Desde TechCrunch especulan con que podría deberse al evento ‘Two Sessions’, una convención que se realiza en China en la que se reúnen 3.000 responsables de ayuntamientos y provinciales, así como hombres de negocios y directivos del Partido Comunista Chino. Durante esta cita se aprueban presupuestos anuales, se realizan informes y se dan numerosas reuniones. Por algún motivo, Pinterest se habría puesto en punto de mira de la administración.

La web ha sido el último objetivo del veto chino y ha corrido la misma suerte que sufrieron otras herramientas de Social Media en el pasado, como Facebook, Twitter y otros.  

Pinterest no ha sido especialmente popular en el país, aunque desde 2012 -cuando Pinterest comenzó a popularizarse a nivel mundial- la plataforma cuenta con numerosos clones chinos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor