China bloquea Skype y las VoIP extranjeras

EmpresasMovilidadRegulación

El gobierno del país ha anunciado que limitará cualquier servicio VoIP ofrecido por un operador que no sea China Telecom o China Unicom.

Pocas horas después de que Skype haya anunciado la disponibilidad de videollamada en su aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, el gobierno de la República Popular China ha anunciado el bloqueo de la herramienta de comunicaciones en el país.

La medida no sólo afectará a la antigua empresa propiedad de eBay, sino que también se hará efectiva para cualquier servicio VoIP ofrecido por operadoras que no sean China Telecom ni China Unicom, es decir, de fuera del país.

El Ministro de Industria y Tecnología de la Información mandarín ha señalado que se considerarán “ilegales” estas herramientas con el objetivo de proteger a las compañías de telecomunicaciones de propiedad estatal de cualquier competencia que venga del exterior.

Por otro lado, la administración del país asiático quiere asegurarse de que mantiene el control absoluto de las comunicaciones entre sus ciudadanos, un statu quo que peligra si compañías como Skype pasan a extenderse entre sus usuarios.

Se desconoce cuando se pondrá en marcha la prohibición, pero FastCompany asegura que Skype trabajará con los reguladores chinos a puerta cerrada para llegar a un acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor