China creará sus propios estándares para ordenadores de alto rendimiento

Cloud

Estos ordenadores se usan en la defensa nacional, seguridad de información, exploración petrolera, pronóstico meteorológico, biomedicina, y otros sectores.

China ha decidido crear sus propios estándares para ordenadores de alto rendimiento, ya que las firmas extranjeras se niegan a compartir con Pekín su tecnología interfaz, considerada crucial para “la seguridad de la nación”, según informa el “Diario del Pueblo”.“Algunas tecnologías de este tipo están monopolizadas por compañías extranjeras, las cuales se niegan a compartir sus estándares de tecnología de interfaz”, lo que pone en peligro la seguridad nacional de China, afirma Li Jun, director del comité de trabajo sobre estándares de ordenadores de alto rendimiento.

Estos ordenadores, con un precio superior a los 13.158 dólares por unidad, se usan en la defensa nacional, seguridad de información, exploración petrolera, pronóstico meteorológico, biomedicina, y otros sectores .“Actualmente, la falta de estándares adecuados prolongan el proceso de ensamblaje de los ordenadores de este tipo y la popularización de las tecnologías relacionadas”, precisa Li.

El comité establecerá una serie de estándares para las tarjetas de memoria, los sistemas operativos, servidores y otros productos. Li desveló que “la cooperación entre los productores de industrias ha sido difícil”.

El desarrollo de la tecnología para ordenadores de alto rendimiento es una de las prioridades de la industria informática del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor