China cuenta con 649 millones de usuarios en Internet y el 86% con móvil

Empresas
China

El mercado tecnológico chino sigue creciendo, ya no sólo por la cantidad de empresas chinas y sus dimensiones, sino también por el número de usuarios de Internet, que ya ha superado los 649 millones.

Según datos del gobierno chino, a finales del 2014 se ha llegado a los 649 millones de usuarios de Internet en el país. Se trata de una cifra que supera por más del doble al segundo país del mundo con más usuarios, EEUU, que no llega a los 300 millones. Pero lo más notable es que sólo se trata de algo menos del 50% de la población china, algo que contrasta con los datos de EEUU o de otros países europeos donde ronda entre el 70 y el 80% de la población.

Pero además de ser el primer país del mundo en usuarios de Internet, todos los signos apuntan a que su número vaya a crecer mucho más en los próximos años, no sólo porque todavía hay mucha gente sin Internet en China, sino porque sólo en 2014 el número de usuarios creció en 31 millones, prácticamente la totalidad de usuarios en España.

Es destacable también el hecho de la enorme importancia del acceso a Internet a través de los móviles y smartphones. En China el 86% de los usuarios es móvil, 557 millones, y su crecimiento ha sido aún mayor con 57 millones en el 2014. Se trata también con diferencia del país del mundo con más usuarios de Internet a través del móvil.

Dados estos datos, no es de extrañar que multitud de startups y grandes compañías tengan puestos sus ojos en China, ya que las oportunidades de crecimiento y expansión, tanto para los servicios como para los fabricantes de hardware, son excelentes y cada vez mayores, a pesar de la enorme competencia.

Lea también :