China culpa a EEUU de numerosos ciberataques a sus webs militares

EmpresasSeguridad

El Ministerio de Defensa de China asegura que EEUU fue responsable del 63% de los 144.000 ciberataques mensuales efectuados a sus páginas web en 2012.

El Ministerio de Defensa de China reveló hoy nuevos detalles sobre supuestos ataques cibernéticos a sus páginas web. El ministerio ha asegurado que EEUU fue responsable de casi dos tercios de los 144.000 violaciones mensuales de las páginas web de las Fuerzas Armadas chinas y del propio departamento.

La semana pasada, el Gobierno chino ya acusó a Estados Unidos de ejercer la piratería de forma habitual en sitios web estatales, pero el anuncio de hoy supone la primera vez que China revela detalles sobre el alcance de las agresiones, informa The Verge.

“El Ministerio de Defensa de China y los sitios web militares se han enfrentado a una grave amenaza de ataques de hackers desde que fueron creados, y el número de hacks ha aumentado constantemente en los últimos años”, declaró Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa chino. “De acuerdo con las direcciones IP, el Ministerio de Defensa de China y los sitios web militares fueron hackeados desde el exterior un promedio de 144.000 veces al mes en 2012, de las cuales, los ataques de EEUU representaron el 62,9%”.

Las revelaciones de hoy van en la línea de Pekín de acusar a EEUU de llevar a cabo ataques contra los sitios web chinos. Este cruce de acusaciones se inició con la denuncia de la compañía Mandiant de que el Ejército chino habría efectuado ciberataques en EEUU. Posteriormente, China negó esas acusaciones y se proclamó víctima de los ciberataques, aunque insistió en que “no utilizamos esto como una razón para criticar a Estados Unidos”.

Todavía es pronto para asegurar que las declaraciones de hoy del Ministerio de Defensa chino marcarán un cambio en la postura aparentemente pasiva de China, aunque Yansheng ha adoptado un tono ligeramente más agresivo durante la conferencia de hoy, al señalar a los periodistas: “Esperamos que EEUU pueda explicar y aclarar esto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor