China duplicará las ventas de coches eléctricos en 2016, según su ministro de industria

Green ITInnovación

La industria de los coches eléctricos está creciendo en China y su ministro de industria asegura que este año duplicará sus ventas.

Antes de que los coches conectados y autónomos empiecen a dominar las carreteras de todo el mundo y revolucionen para siempre el transporte, se espera que los coches eléctricos se extiendan mucho más y empiecen a hacer frente a los de gasolina y diésel, con propuestas cada vez más atractivas para el consumidor, en las que ofrezcan precios cada vez más baratos y una autonomía mayor.

Si bien Tesla es una de las empresas más conocidas en dicha industria, multitud de fabricantes tienen ya propuestas de coches eléctricos, por supuesto las empresas chinas no son una excepción y es quizás en China donde más falta hace que se extienda el uso de coches que no contaminen, debido a la enorme polución en las grandes poblaciones del gigante asiático.

Miao Wei, responsable del ministerio de industria chino, ha asegurado que las ventas de 300.000 coches eléctricos que se alcanzaron en 2015 en China se duplicarán en este 2016. Además ha expresado que la industria china de los coches eléctricos tiene que mejorar en los próximos años, con especial interés en puntos claves para incrementar su adopción por parte de los usuarios, como son baterías que proporcionen más autonomía y con mayor vida útil, así como mejorar las infraestructuras aumentando el número de estaciones de carga.

Lea también :