China es el mercado que crece más rápido para iOS y Android

EmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace

Estados Unidos continúa siendo el mercado en el que hay más dispositivos iOS y Android activos.

Hay un mercado al que todas las compañías que tienen algo que decir en el mundo de los smartphones miran: China. No solo es ya el segundo mercado en el que hay más dispositivos Android e iOS activos (algo lógico si se tiene en cuenta su número de habitantes), sino que además es el mercado que más rápido crece para esos dos sistemas operativos.

Eso es por lo menos lo que asegura un estudio que acaba de publicar la firma de analytics para móvil Flurry, en el que indican que el mercado de dispositivos smart (iOS y Android) creció un 400% desde julio de 2011. En cuanto al número de dispositivos, Estados Unidos todavía gana con 165 millones, pero China ya está en segundo puesto con 128 millones.

Uno de los datos más sorprendentes que deja el estudio de Flurry es el de quién ocupa el segundo lugar en crecimiento de mercado: se trata de Chile, con un crecimiento del 279% entre julio de 2011 y julio de 2012. Además, como apunta TechCrunch, el país se está convirtiendo también en uno de los que más startups están viendo nacer.

Al informe de Flurry le falta, eso sí, un dato importante, el de cómo se divide en cada país la cuota entre dispositivos iOS y Android. Y es que en la actualidad China podría no ser un mercado que crece tan rápido para Apple: a principios de mes, The Wall Street Journal aseguraba que la cuota de mercado de iOS en el gigante asiático había caído bastante mientras los consumidores esperaban al iPhone 5.

Habrá que esperar un par de meses para ver cómo le sienta el lanzamiento del nuevo smartphone a la cuota de mercado de iOS en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor