China espera que EEUU quite las restricciones a ZTE lo antes posible

Regulación

EEUU ha decidido ‘castigar’ a ZTE por sus negocios con países embargados, como Irán, pero China espera que la situación se calme en breve y se desbloqueen las restricciones.

La polémica sobre los tratos de ZTE con países embargados por EEUU ha puesto a la compañía china en una delicada situación comercial frente a EEUU. Además de su negocio de smartphones, tiene una importante presencia en el sector del equipamiento para telecomunicaciones, y requiere varios suministradores estadounidenses para la creación de sus productos.

Ante los supuestos negocios de ZTE, EEUU decidió prohibir a las empresas estadounidenses suministrar componentes o comerciar con ZTE, lo que suponía un enorme contratiempo para la empresa china, que no podría de esa forma continuar como hasta con el desarrollo de muchos de sus productos.

Pero el Departamento de Comercio de EEUU ha decidido por ahora un indulto de 3 meses a estas restricciones, lo que da cierto respiro a la compañía para que pueda seguir operando y empiece a replantearse sus negocios y excluya definitivamente a los países embargados. En unos supuestos informes internos, ZTE era consciente de que sus negocios con estos países podrían causarles problemas si se descubrían.

En cualquier caso, el Ministerio de Comercio de China espera que, este indulto temporal y la buena disposición de la compañía china para cumplir con las imposiciones de EEUU, valgan para que la situación se resuelva cuanto antes y que finalmente se eliminen de forma definitiva las restricciones a ZTE.

Lea también :