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China gana terreno como fabricante mundial de smartphones

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ZTE, Huawei Device, Coolpad y Lenovo esperan comercializar 50 millones de smartphones cada una durante el próximo año

Es un mercado poco conocido pero a tenor de las buenas cifras de venta que están logrando sus empresas fabricantes, China podría convertirse en una gran potencia en el mercado de smartphones, si ya no lo es. De hecho según revela la web Digitimes los cuatros grandes fabricantes de este país,  ZTE, Huawei, Coolpad y Lenovo esperan poder comercializar 50 millones de smartphones cada una durante el próximo año.

Las principales causas de este espectacular crecimiento, según han explicado fuentes expertas a la web, pueden explicarse debido a la gran demanda existente en China de móviles que puedan disponer de conexión 4G (LTE), un apartado en el que están destacando estas compañías, así como la capacidad de estas firmas para abrirse mercados fuera de su país.

A estos beneficiosos factores se une a la disposición del principal operado del país, China Mobile, de abrir la mano a la posibilidad de que se extiendan los dispositivos con este tipo de conexión de cuarta generación. Un hecho que ha ayudado a estos proveedores a incrementar el volumen de fabricación de este tipo de dispositivos 4G, alcanzando ya el 40% del mercado local, frente al 10% de la media mundial de móviles con capacidad de conexión LTE.

Junto a este factor se une la política emprendida por estas cuatro compañías de abrirse al mercado internacional, más allá de su China natal. De hecho, ZTE y Huawei han ampliado su mercado en varios países y esperan reforzar su línea de gama media-alta de smartphones para 2014. Coolpad por su parte, ha logrado colocar sus móviles 4G en Europa y EE.UU gracias a la colaboración con empresas de telecomunicaciones de estos países, mientras que Lenovo se ha dirigido a mercado emergentes, como latinoamérica.

Por su parte, la también china Xiaomi ha expandido sus operaciones a Taiwán y el sur de Asia, comercializando smartphones económicos en dichas zonas y con la previsión de comercializar 40 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2014.