China levanta su prohibición a la venta de videoconsolas

Empresas

El Gobierno chino está dispuesto a permitir que videoconsolas como PlayStation, Xbox y Wii se vendan en China, a condición de que se fabriquen en Shanghai.

Después de 13 años durante los que la venta de consolas de videojuegos estuvo prohibida en China, el Gobierno comunista se prepara para poner fin a esta restricción. El China Daily ha informado de que el Gobierno de Li Keqiang está dispuesto a permitir que las videoconsolas de Sony, Nintendo y Microsoft se vendan en China, con la condición de que su hardware y productos sean fabricados en el país.

Los fabricantes de PlayStation,  Xbox y Wii estarían obligados a establecer sus operaciones en una nueva zona de libre ubicada establecida en Shanghai, a cambio de la oportunidad de “promover y vender sus productos en la parte continental de China”. “La información detallada se incorpora en el paquete de políticas para la zona de libre comercio de Shanghai”, aseguró un funcionario anónima del Ministerio de Cultura al periódico chino.

El Gobierno chino no ha confirmado este plan, aunque la información del China Daily cita a numerosas fuentes gubernamentales que explican que la prohibición general de las consolas de videojuegos sigue en pie a pesar de esta nueva medida. Esto significa que las consolas y juegos fabricados en el extranjero seguirán estando prohibidos.

La prohibición a las videoconsolas fue establecida en el año 2000 debido a la preocupación por el contenido de los videojuegos extranjeros, y el posible efecto que los títulos violentos podrían tener en los niños pequeños.

Los analistas aseguran que un cambio en la legislación para permitir las consolas y los videojuegos en China podría significar miles de millones de dólares extra para la industria. Sobre todo si se tiene en cuenta que el mercado del juego de China es muy lucrativo. La industria de los juegos de China registró 9.700 millones de dólares en ingresos el año pasado, y la cifra podría crecer hasta los 21.700 millones en 2017.

Eso sí, las firmas internacionales, de confirmarse el levantamiento parcial de la prohibición, se enfrentarían a dos dificultades: una generación de jugadores que ha crecido usando los títulos para PC, y los florecientes juegos para móvil, en un país que es el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor