China lucha por sus propios motores de búsqueda

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Una compañía china de software ha anunciado una campaña para luchar contra el gigante Google.

La herramienta de búsqueda de Huicong International Software, que cubre 200 millones de páginas web en chino, ha incorporado una categorización de temas y análisis de contenido a su motor de búsqueda, según ha informado la compañía.

Una característica única es la disponibilidad de una herramienta que sugiere correcciones a lo que ha sido deletreado incorrectamente en pinyin, un método que permite transcribir los símbolos chinos al alfabeto romano.

Por otra parte, la herramienta puede buscar archivos de música MP3, imágenes y animaciones Flash, según ha informado, Chen Pei, CEO de Huicong. “Huicong se dedicará a la investigación y desarrollo de motores de búsqueda chinos para realizar el sueño del propio Google chino”, afirma Chen.

La compañía es parte de unos 300 portales de Internet que forman parte de la China Search Alliance, un grupo que intenta retar a gigantes como Google.

Mientras, otro motor de búsqueda chino, 3721 Technology, planea expandirse fuera de sus fronteras. La compañía de búsqueda online, que cuenta con cerca de 60 millones de usuarios web ha considerado Hong Kong, Singapore o Nueva York como algunos de sus futuros lugares de actuación.

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