China supera a EE.UU como el mayor mercado mundial de dispositivos inteligentes

EmpresasMovilidadSO Móviles

Según Flurry, China ya cuenta con 246 millones de dispositivos Android e iOS, frente a los 230 millones que tendría el país norteamericano.

Era de esperar. El año pasado varias consultoras vaticinaban que debida la velocidad con la que los smartphones estaban irrumpiendo en China, el país superaría  en poco tiempo a EE.UU como mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.

De acorde a las estadísticas manejadas por la firma de análisis móvil Flurry, esto habría ocurrido en el mes de febrero.

“Con su ritmo de crecimiento, China habría sobrepasado a los EE.UU antes, excepto por la temporada de Navidad, la cual habría permitido al país contener al gigante asiático durante un período adicional de dos meses”, comenta el analista de Flurry, Peter Farago.

Actualmente China contaría con 246 millones de dispositivos Android e iOS (teléfonos y tablets), frente a los 230 millones que tiene EE.UU. En enero los estadounidenses aún eran líderes gracias a sus 222 millones de terminales, pero China le pisaba los talones con 221 millones. Así, en solo un mes los mandarines han sumado 25 millones de activaciones. Durante 2012 la penetración de estos gadgets ha crecido a un ritmo del 209%.

En el primer mes del año estos dos gigantes contaban con cinco veces los dispositivos inteligentes que el tercero en la clasificación, Reino Unido.

La adopción de iOS y Android también sigue aumentando en España. Nuestro país aparece en el puesto número 12 de los países con mayor número de teléfonos y tablets, con 18 millones de dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor