China Mobile quiere hacerse con el mercado de las aplicaciones

EmpresasMovilidadWorkspace

La mayor operadora del mundo por volumen de clientes extenderá su app store Mobile Market fuera del país en 2012.

La empresa de telecomunicaciones más grande del mundo por número de usuarios, la asiática China Mobile, está planeando la expansión de su tienda de aplicaciones móviles en los próximos meses.

La firma china, con 620 millones de suscriptores, espera que Mobile Market (su app store particular) esté disponible pronto para todos los usuarios domésticos de teléfonos móviles en China, incluyendo aquellos que estén fuera de su red. Pero la teleco está mirando aún más lejos. China Mobile lanzará también una versión en inglés de su plataforma para atraer a usuarios alejados de las fronteras del país oriental.

Con esta estrategia, China Mobile quiere plantarle cara a la App Store y a Android Market, ante el auge del iPhone y los smartphones con la plataforma del robot entre los usuarios chinos.

A su vez la operadora está negociando con Apple para ofrecer el teléfono de la manzana en China, pero el acuerdo podría postergarse hasta 2012, cuando el servicio 4G de China Mobile sea lanzado. Por el momento la única que ha comercializado el terminal ha sido su rival, China Unicom, con unos 400 millones de usuarios menos que China Mobile.

Mobile Market se abrió en agosto de 2009 y en la actualidad ya acumula 590 millones de descargas, realizadas por sus 138 millones de usuarios registrados, según recoge el diario China Daily. Asimismo, habría 2,85 millones de desarrolladores creando software para la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor