China Mobile, Verizon y Vodafone apuestan por el brillante futuro de LTE

Movilidad

Las pruebas que China Mobile, Verizon Wireless y Vodafone han realizado sobre LTE confirman el futuro de esta tecnología, apodada la 4G de las redes móviles.

En las pruebas a nivel mundial que se están llevando a cabo, España aporta uno de los entornos de pruebas con su red piloto situada en Madrid. Según han informado China Mobile, Verizon y Vodafone, con este y otros pilotos se están recreando entornos reales en los que se han alcanzado picos de velocidades máximas de entre 50 y 60 Mbps utilizando un ancho de banda de 10 MHz. Estas pruebas de campo emulan las condiciones de una red sobrecargada en el mundo real, utilizando múltiples estaciones y dispositivos.

Además de los resultados iniciales, varios proveedores de chips incluido ST Ericcson y Qualcomm han anunciado que desarrollarán equipamiento capaz de soportar las diferentes variantes de la tecnología LTE en un solo dispositivo.

El potencial de LTE como nueva tecnología, ha sido el tema central de la Cumbre de Convergencia LTE FDD/TDD al que acudieron reguladores, operadoras y fabricantes en un evento organizado por China Mobile, Verizon Wireless y Vodafone durante el Mobile World Congress.

LTE es una evolución de las redes móviles 3G existentes (WCDMA, TD-SCDMA y CDMA) y tiene la ventaja de interactuar con las tecnologías 3G existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor