China niega estar involucrada en los ciberataques a Google

Empresas

Oficina de Información ha defendido la regulación de China sobre Internet, a la que ha calificado de “legal” y ha dicho que deberían verse libres de interferencias de terceros.

Después de que un apercibimiento por parte del gobierno de Estados Unidos haya tensado las relaciones con China, el gobierno es este país ha emitido un comunicado en el que niega estar involucrado en los ciberataques sufridos por Google y defiende su censura online.

El comunicado, emitido a través de la agencia de noticias Xinhua, llega dos semanas después de que Google amenazara con salir del país después de descubrir que una serie de ataques había comprometido cuentas de correo pertenecientes a activistas a favor de los derechos humanos.

“Cualquier acusación de que el gobierno chino ha participado, tanto de manera explícita como no, carece de fundamento y tiene como objetivo denigrar a China”, afirmaba el portavoz del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China.

Al mismo tiempo, la Oficina de Información ha defendido la regulación de China sobre Internet, a la que ha calificado de “legal” y ha dicho que deberían verse libres de interferencias de terceros.

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, denunció formalmente la censura de Internet la semana pasada en un discurso en el que afirmó que las compañías no deberían aceptar la censura, independientemente de dónde sean, y que las “compañías americanas necesitan tomar una posición de principios”.

China, que ha declarado que las compañías extranjeras en su país deben respetar sus leyes, ha respondido diciendo que la nueva posición de Estados Unidos podría dañar las relaciones entre los dos países; “Estados Unidos ha criticado las políticas de China relativas a la administración de Internet y ha insinuado que China restringe la libertad de Internet… Esto es contrario a los hechos y daña las relaciones de China y Estados Unidos”, han afirmando desde el Ministerio de Exteriores chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor