China no acepta la evasiva hongkonesa de Google

CloudRegulación

El país bloqueará los resultados de las búsquedas, pero desde Hong Kong defenderán la libertad de información.

La estrategia de Google de redireccionar a todos los usuarios chinos a su portal de Hong Kong, Google.hk, le ha salido por la culata a la compañía de Mountain Niew. Las autoridades chinas han respondido rápidamente a la medida del gigante tecnológico y han anunciado que bloquearán el acceso a algunos resultados de las búsquedas y desactivarán algunas páginas que aparezcan mostradas en el portal.

Desde Hong Kong no secundarán esta acción y seguirán apostando por la libertad de información, permitiendo a la firma de Internet operar sin restricciones en la medida de lo posible, algo que podía dañar las relaciones diplomáticas entre la antigua colonia británica y la república popular, de la que depende administrativamente.

Asimismo, habrá otras repercusiones para Google en el país, según recoge Mashable. Por ejemplo, se espera que China Mobile, la mayor compañía de telecomunicaciones del mundo por capitalización, cancele un acuerdo para incorporar el buscador de la gran G como predefenido en sus servicios.

Si Google señalaba esta mañana que esperaba que China respetase su decisión, ahora sólo queda conocer cuál será el próximo movimiento de la compañía del buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor