China da el visto bueno a la compra de Nokia por Microsoft

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

El fabricante de teléfonos móviles y el de software esperan que el trato se cierre de manera definitiva durante este mes.

El acuerdo de compra de Nokia por Microsoft por valor de 7.200 millones de dólares está a punto de llegar a su culmen. Para su consumación al gigante de Redmond le faltaba el OK de algunas autoridades reguladoras locales, como el del gobierno chino, y la empresa dirigida por Satya Nadella por fin lo ha obtenido. El Ministerio de Comercio del país mandarín ha dado luz verde a la operación de manera formal.

El tándem estaba esperando la aprobación de la compra por parte de varios gobiernos de Asia y ha anunciado recientemente que el cierre de la operación se prevé para finales de mes. En un principio las dos compañías sugirieron que el asunto estaría zanjado en el Q1 de 2014, un período que ya ha sido superado.

“Nokia y Microsoft ya tienen la aprobación regulatoria de la gente de la República Popular China, la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de EE.UU y otras numerosas jurisdicciones”, explican ambas empresas en un comunicado.

Microsoft y Nokia se encuentran aún pendientes de que las autoridades indias den luz verde a la adquisición. Un proyecto de ley estaría reclamando a ambas el abono de 414 millones de dólares por derechos no pagados por transferir la factoría de Chenai de Nokia a su nuevo propietario, cantidad con la que Microsoft no está demasiado de acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor