China podría forzar la salida del país de las empresas de seguridad

EmpresasRegulaciónWorkspace

China parece estar incrementando sus esfuerzos por mantener los sistemas de seguridad que protegen sus infraestructuras críticas en manos de empresas locales.

El hecho de que China esté incrementando sus esfuerzos para mantener los sistemas de seguridad que protegen infraestructuras críticas en manos de empresas locales podrían ser malas noticias para las compañías extranjeras con presencial en el país asiático.

China ha empezado a enviar inspectores para comprobar que se está cumpliendo una normativa poco conocida llamada Multi-Level Protection Scheme (MLPS). Lanzada hace tres años por parte del Ministerio de seguridad Pública de China, la MLPS obliga a que los productos clave utilizados por instituciones gubernamentales y compañías de infraestructura –como bancos y transportes- deben proceder de proveedores locales.

Recordamos que en los últimos años los inspectores gubernamentales han estado diciendo a algunas compañías que deben cambiar sus firewalls y otras tecnologías de seguridad por la que ofrezcan empresas chinas.
Esta estrategia de optar por empresas locales podría forzar a vendedores como Cisco Systems o Symantec a abandonar un mercado importante, o a aliarse con empresas locales.

La normativa MPLS es pública desde 2007, pero hasta ahora su aplicación no parecía ser obligatoria. Básicamente afecta a compañías que cuentan con infraestructura crítica para el país y es una de las políticas más duras diseñadas por China en los últimos años para defender la tecnología desarrollada localmente.

Lea también :