China, a punto de convertirse en el primer mercado del iPhone

Empresas
3 3

Los analistas avanzan que China registró el 36% de todas las ventas del smartphone de Apple en el último trimestre, en comparación con el 24% de EEUU.

China está a un paso de adelantar a Estados Unidos en cuanto a ventas del iPhone. Según el Financial Times, Apple podría anunciar mañana, durante la presentación de sus resultados en el último trimestre, que vendió en ese periodo más iPhones en China que en Estados Unidos por primera vez en la historia.

En esa línea, los analistas de UBS predicen que China registró el 36% de todas las ventas del smartphone de Apple en el último trimestre, en comparación con el 24% de EEUU. Esto supone un gran cambio con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando en EEUU se vendió el 29% de los iPhone comercializados en todo el mundo, y en China el 22%.

Por su parte, el analista de Creative Strategies, Ben Bajarin, apunta a que Apple vendió en China 2 millones de smartphones más que en el mercado estadounidense.

Dos son las causas del auge de la importancia del mercado chino para Apple y su smartphone. Por un lado, el propio crecimiento del mercado chino. En 2011, China se convirtió en el país del mundo donde más teléfonos inteligentes se venden, y actualmente cuenta con casi 520 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.

Por otra parte, está el acuerdo de Apple con China Mobile en diciembre de 2013, impulsado posteriormente por el lanzamiento del iPhone 6 a través de los tres principales operadores de China en octubre de 2014.

No obstante, Apple se sigue enfrentando a desafíos en China, como las negociaciones para conseguir la aprobación regulatoria para sus últimos iPhone. Aunque el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se retrasó como consecuencia de esto, Apple ha conseguido aumentar las ventas entre los compradores chinos de teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor