China prohíbe los videojuegos de mafiosos

EmpresasRegulación

El Ministerio de Cultura chino cree los juegos en los que aparece la mafia ‘abogaban por la obscenidad, el juego o la violencia’ y ‘subyugaban la moralidad y la cultura tradicional china’.

China ha prohibido las páginas webs que enlacen, hagan publicidad o permitan jugar a videojuegos en los que se engrandezca a los grupos mafiosos, señalando que quienes violen esta medida serán “duramente castigados”.

“Estos juegos incitan a la gente a engañar, robar y matar, y glorifican la vida de los gángsters. Tienen una mala influencia sobre los jóvenes”, ha argumentado el Ministerio, tal y como recoge Reuters. Además, “abogaban por la obscenidad, el juego o la violencia y subyugaban la moralidad y la cultura tradicional china”.

Durante los primeros años del comunismo chino, los dirigentes lograron acabar con los grupos mafiosos, pero han vuelto a China con la relajación de los controles económicos y sociales del régimen. Además, las series de televisión y películas hechas en Taiwán y Hong Kong sobre las mafias son muy populares en China.

La campaña para acabar con los videojuegos de gánsters es parte de un plan mayor para acabar con los contenidos “inapropiados” de Internet. El Gobierno pretende instalar un software en los ordenadores para que se limite el acceso las páginas webs con contenidos vulgares.