China prohíbe las ofertas iniciales de moneda

EmpresasFinanciación

El banco central del país asiático ha declarado ilegal esta vía de financiación, ordenando detener cualquier actividad.

La tendencia al auge de las ICO u ofertas iniciales de moneda podría experimentar un fuerte receso a nivel global. A las investigaciones que prometía hace unas semanas el SEC, el organismo regulador de los mercados en Estados Unidos, se le une ahora una decisión fulminante de las autoridades de Pekín. China ha declarado ilegales las ICO, ordenando el banco central del país que se paralicen inmediatamente todos los procesos en marcha.

En los últimos tiempos se apuntaba un cierto optimismo en la financiación a través de criptodivisas, multiplicándose casi por cinco el volumen de dinero obtenido por esta vía en lo que va de año respecto a todo lo recaudado anteriormente. Recientemente han aparecido además los dos primeros unicornios, en base al valor reunido por las criptomonedas con las que las startup buscaban su financiación.

Sin embargo, las dificultades regulatorias, tan tajantes en el caso chino, podrían suponer un importante receso para este mecanismo de financiación, más si otros países toman ejemplo de las autoridades bancarias del país asiático. Su entidad central ha ordenado además que aquellas startups que hayan empleado esta vía para lograr fondos deberán devolverlos, aunque sin especificar cómo les será pagada a los inversores esta cantidad, explica Bloomberg.

En concreto, el Banco Popular de China ha explicado que castigará las ofertas de este tipo, penalizando las violaciones de la legalidad en las que se haya incurrido en ICO ya completadas.

La máxima autoridad en temas bancarios no ha emitido ninguna recomendación en temas de criptomonedas. Pese a todo, las principales divisas digitales han experimentado una caída en su valor en las últimas horas, con bitcoin perdiendo un 7,2%, la caída más elevada desde julio.

Lea también :