China reconoce que un 65 por ciento de sus MP3 son defectuosos

Empresas

Entre los defectos más habituales se encuentran problemas de sonido o en los cargadores de batería.

El Ministerio de Industria de la Información chino (MII) reconoce la mala calidad de los reproductores MP3 producidos en el país, y asegura que un 65 por ciento de ellos presentan defectos de calidad, según un estudio hecho público.

Dicho informe, llevado a cabo entre aparatos digitales de 32 marcas chinas, asegura que sólo 11 de ellos superaron los estándares de calidad mínimos, señala la agencia estatal Xinhua citando fuentes ministeriales.

Las marcas sondeadas producen el 60 por ciento de los reproductores de MP3 que se venden en el país asiático, donde los más jóvenes se han rendido desde hace tiempo a las tecnologías digitales.

China es el segundo país del mundo en número de internautas (en torno a 140 millones), y los usuarios de Internet chinos son grandes aficionados a bajarse música a través de la Red.

Influye mucho en esta práctica el hecho de que el buscador más popular de China, Baidu (más usado en el país que Google o Yahoo) ofrece, a diferencia de sus rivales extranjeros, la posibilidad de buscar y descargar canciones de MP3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor