China Telecom irrumpe en el mercado móvil de Reino Unido

EmpresasMovilidad

La compañía de telecomunicaciones china se servirá de la red de Everything Everywhere, la operadora auspiciada por Fance Telecom y Deutsche Telecom.

El gigante China Telecom va a poner un pie en territorio británico y lo hará, curiosamente, ayudado por alemanes y franceses. La mayor operadora china por número de clientes  de líneas fijas ha firmado un acuerdo con la firma Everything Everywhere, venture formada por Deutsche Telecom y France Telecom en julio de 2010 para aunar sus operaciones en Reino Unido.

Everything Everywhere es la mayor operadora móvil en número de clientes del país británico, con más de 28 millones de usuarios, y cuenta con el amparo de los negocios de Orange y T-Mobile. Fruto del contrato con la venture, China Telecom podrá servirse de su red móvil.

El acuerdo, cuyos entresijos económicos no han visto la luz públicamente, implica la llegada de la teleco china no solo a Reino Unido, sino también a Europa. La compañía podría emular su estrategia en otros países del Viejo Continente en breve, como las propias Francia y Alemania. Según recuerda Financial Times, además, es la primera vez que se lanza un operador móvil virtual (OMV) chino fuera del país asiático.

El diario económico subraya que Reino Unido es un mercado estratégico para la compañía oriental no solo por su posición privilegiada en Europa, sino también porque se trata de uno de los destinos turístico más frecuentados por los ciudadanos chinos (lo será más gracias a los Juegos Olímpicos de 2012).

El siguiente paso de China Telecom podría ser el desembarco en Estados Unidos. La firma busca un partner en el país norteamericano para ofrecer a los residentes chinos sus servicios. De momento, la teleco dispone de un contrato con AT & T para clientes corporativos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor