China Telecom se extiende a Corea del Sur

EmpresasRegulación

Con este salto al país vecino la operadora china ya cuenta con presencia en una decena de territorios asiáticos diferentes, al margen de China y Hong Kong.

La firma de telecomunicaciones China Telecom ha dado un paso importante para extender su negocio. La empresa mandarina comenzará también a operar en Corea del Sur tras haber inaugurado una nueva oficina en Séul.

El desembarco en Corea supone que China Telecom tendría presencia ya en diez mercados de Asia además de en China y en Hong Kong. Según reza la web de la teleco, esta contaría con penetración en más de 15 países en todo el mundo.

China ya cuenta con 537 millones de internautas, tras crecer la cifra un 11% en el último año. El número de conexiones móviles ya habría superado a las fijas y China Telecom se está beneficiando de todo ello. Se estima que la operadora contaría con 144 millones de usuarios móviles, 167 millones de líneas fijas y 83 millones de banda ancha.

La creación de China Telecom Corea tiene el objetivo de desarrollar de cofrma conjunta el intercambio de ideas y la integración entre las industrias de ambos países en el ámbito de las telecomunicaciones, según explica un informe de Sina Tech. China Telecom también quiere servir como impulsora de empresas coreanas que estén planeando dar el salto al floreciente de los smartphones en China, ya el mayor del mundo.

Recientemente China Telecom también se ha dejado ver en el Viejo Continente. En Reino Unido acaba de poner en marcha un servicio móvil a tiempo para los Juegos Olímpicos. EE.UU es otro de los mercados internacionales donde está presente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor