China Unicom anuncia WoPhone, su propio sistema operativo

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace
0 0

China Unicom ha anunciado WoPhone, su propio sistema operativo para competir con Apple iPhone y con los terminales basados en Google Android en el país asiático.

China Unicom, uno de los tres operadores inalámbricos más importantes de China, está construyendo una red inalámbrica de tercera generación con la que podrá competir con China Mobile y China Telecom, al tiempo que desarrolla un nuevo sistema operativo para terminales móviles conocido como WoPhone.

El nuevo sistema operativo está basado en Linux y pensado tanto para smartphones como para tablets. Ya hay compañías que planean crear dispositivos utilizando WoPhone, como ZTE, Huawei, Samsung Electronics, Motorola o HTC, informan en The Wall Street Journal.

China Unicom ha dicho en un comunicado que espera que WoPhone ayudará a la compañía a desarrollar dispositivos inalámbricos 3G más rápidamente, así como llevarlos al mercado también más rápido, algo importante en un momento en que el mercado inalámbrico 3G está despegando en la región.

En enero China Unicom contaba con 169,7 millones de suscriptores, incluidos 15,5 millones de clientes 3G. Por comparación China Mobile tenía 589,3 millones de suscriptores, incluidos 22,6 millones de clientes 3G.

No es la primera vez que China Unicom apuesta por lo novedoso para captar nuevos clientes; el año pasado la compañía lanzó WoStore, una tienda de aplicaciones que soporta “todas las plataformas abiertas”, como ya anunciara entonces la operadora.

Apple iOS y Google Android están empezando a ganar cuota de mercado en China, pero no dominan tanto como en otros mercados, como los de Estados Unidos Unidos o Europa. En China la plataforma dominante es Nokia Symbian, con un 60,1% cuota en el mercado de smartphones, seguida de Windows Mobile con un 13,1%, Android con un 10,7% e iOS con un 5,4%, según las cifras de Analysys International.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor