China utilizará un nuevo sistema para volver el agua "más saludable"

Empresas

El sistema planea disminuir de forma sustancial la cantidad de Deuterio (D2) del agua pesada, es decir aquella agua con altas concentraciones de moléculas de D20 y que teóricamente no tiene los efectos positivos del agua cuya concentración es mucho menor.

Hasta ahora esto requería sistemas complicados y caros basados en la electrólisis, destilación, desalinización de agua de mar… Pero el nuevo sistema ideado por China planea usar catalizadores de platino para conseguirlo, de manera que permite sacar el deuterio del agua usando cambios de temperatura.

Supuestamente este agua ligera tiene importantes beneficios para la salud, aunque lo cierto es que no existen muchas pruebas que confirmen estas hipótesis y a pesar de varios estudios no existe una consenso real en la comuncidad científica sobre si es cierto o no. Aunque para lo que sí sirve sin duda el Deuterio es para los procesos en los reactores de fisión nuclear.

La duda es si realmente China busca mejorar la salud de sus ciudadanos o simplemente usa la supuesta agua ligera curativa como excusa para utilizar los recursos del país para obtener material que usar en otros fines sin que la comunidad internacional se mosquee. ¿Vosotros qué pensáis, héroes o villanos?— Dani Burón

Lea también :