China vigilará a los desarrolladores de aplicaciones móviles

CensuraRegulación

Los desarrolladores de apps en China deberán registrar el nombre real de sus usuarios y guardar los registros de actividad de los mismos.

La industria de las apps china se enfrenta al penetrante ojo del Gobierno. Las autoridades del país van a a ampliar sus esfuerzos de monitorización de Internet a una de las características más utilizadas de los teléfonos inteligentes: las aplicaciones.

De acuerdo con una información de Bloomberg, la Cyberspace Administration of China publicó hoy nuevas regulaciones para los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Estas normas incluyen la obligación de mantener un registro de la actividad del usuario durante 60 días, establecer la identidad de los usuarios con el registro del nombre real, el seguimiento e información de contenidos prohibidos y la búsqueda del consentimiento del usuario antes de recoger información y datos de localización personal.

El reglamento de la Cyberspace Administration of China está diseñado para combatir la pornografía, el terrorismo y otras actividades ilegales, y se aplicará a los desarrolladores nacionales y extranjeros, como Apple, que actualmente operan en China. Se calcula que una docena de plataformas de distribución de apps y más de 500 millones de usuarios chinos de smartphones también serían afectados por estas medidas.

Todo ello forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del Gobierno del presidente Xi Jinping para poner freno a contenidos considerados sensibles. Las nuevas normas que rigen las aplicaciones móviles van en la línea de las regulaciones existentes, pero van un paso más allá al imponer restricciones no sólo a las tiendas de aplicaciones, sino por primera vez a los desarrolladores y operadores de las apps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor