Chris Lattner, de Apple y Tesla a Google Brain

Gestión empresarialNombramientos

El antiguo vicepresidente de software en Autopilot se unirá la próxima semana a la unidad de trabajo de Google en IA.

2017 está siendo un año de lo más movido para Chris Lattner. El ingeniero, exApple y, brevemente, exTesla, ha anunciado que comenzará a trabajar en Google Brain la semana que viene.

Lattner, con una larga trayectoria en Apple, comenzaba a trabajar a principios de año en Tesla, con el cargo de vicepresidente de software en Autopilot. Apenas seis meses más tarde, el ingeniero abandonaba la empresa, explicando a través de su perfil en la red social Twitter que “resulta que Tesla no es una buena opción para mí, después de todo”. Una extraña salida a la que acompañaban otros movimientos en la cúpula de las unidades centradas en autoconducción en la empresa.

Previo a su breve paso por Tesla, Lattner había trabajado durante once años en Apple. En la compañía de Cupertino adquiría especial notoriedad como creador del lenguaje de programación para desarrollo de apps en iOS Swift. Sus últimos cinco años en Apple fue el director general del departamento de herramientas de desarrollo.

El nuevo reto de Lattner le ha llevado a las filas del gigante de las búsquedas. Lattner trabajará en Google Brain, como ha revelado él mismo empleando, de nuevo, la red de microblogging Twitter. En su publicación, Lattner se muestra “super emocionado”, y hace una pequeña broma al indicar que “la IA no puede democratizarse a sí misma (¿todavía?), así que ayudaré a hacerla más accesible a todos”.

Como explica TechCrunch, Google Brain es la unidad de Alphabet centrada en la investigación y el trabajo en inteligencia artificial y aprendizaje profundo, empleando estas tecnologías en la integración en producto y colaborando con otros departamentos, como DeepMind.

Lea también :