Chrome 17 le ha costado a Google 58.000 dólares en recompensas

CortafuegosEmpresasSeguridad

Tras los 10.500 dólares que Google pagó en febrero, cuando se lanzó la versión estable Chrome 17, la compañía ha pagado otros 47.500 dólares.

Chrome 17 le ha salido algo caro a Google, que el pasado 4 de marzo anunció que había pagado 47.500 dólares a los investigadores que habían ayudado a encontrar fallos en la versión estable del navegador.

En un aumento sustancial si se compara los 10.500 dólares que a primeros de febrero Google pagó a los investigadores que encontraron un total de 20 fallos de diversa importancia. De forma que la compañía ha pagado un total de 58.000 dólares para solucionar problemas de seguridad relacionados con Chrome 17, lo que ha convertido a esta versión del navegador en el lanzamiento más caro de la compañía.

En total Google ha pagado más de 700.000 dólares a los investigadores que han detectado cientos de fallos en el navegador Chrome desde que la compañía lanzó el programa en enero de 2010.

Además, para esta semana Google ha ofrecido, en el marco del CanSecWest de Vancouver, un millón de dólares en recompensa por mostrar exploits para Chrome. El concurso de hacking Pwn2Own reúne a los mejores expertos de seguridad del mundo, que tienen el reto de hackear los navegadores más populares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor