Chrome 6 adivinará dónde va a pinchar el usuario

CloudWorkspace

El navegador cargaría las páginas más habituales antes de que el usuario haga click acelerando así su rendimiento.

Google aún no ha lanzado Chrome 5 (solo en versión beta) y ya empiezan a circular los rumores sobre la siguiente versión del navegador. Según afirman en Trusted Reviews y recoge CNET, ya circula una versión para desarrolladores de Chrome 6, cuya característica más destacable sería la de sus “conexiones predictivas”.

Estas “predicciones” buscarían mejorar la velocidad del navegador al ir cargando en un segundo plano, y antes de que el usuario haga click, las páginas con más posibilidades de ser las siguientes. De esta forma, cuando el usuario pinche en uno de estos enlaces la siguiente página aparecería de forma instantánea.

Según explican en CNET, las predicciones tendrían que estar basadas en la información de tendencias de navegación general que Google posee, y no en los hábitos del usuario particular, puesto que en este último caso se trataría del simple caché que almacenan los navegadores.

De confirmarse esta información, Chrome pasaría a ser notablemente más rápido que sus competidores Firefox e Internet Explorer, lo que ayudaría al navegador de Google a seguir comiéndoles cuota de mercado a pasos agigantados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor