Chrome alertará de los sitios web que exponen contraseñas

AutenticaciónSeguridad
1 17

Google quiere que a partir del lanzamiento de Chrome 56, las páginas encriptadas se conviertan en la norma, para mejorar la privacidad y la seguridad.

Google cree que los sitios web no cifrados son defectuosos y deben ser suprimidos de la Red. En consecuencia, usará su propio navegador Chrome para advertir al internauta cuando visite sitios web inseguros que dejan expuestas sus contraseñas.

Inicialmente, en breve Chrome empezará a alertar cuando un sitios web no asegure adecuadamente las contraseñas o números de tarjetas de crédito del usuario. Ese será un primer paso en el plan de la compañía para cambiar radicalmente la manera en que vemos el cifrado en Internet.

Google quiere que las páginas encriptadas se conviertan en la norma para mejorar la privacidad y la seguridad, y está usando su navegador para impulsar el uso del cifrado entre los cientos de millones de personas que lo utilizan. A partir de Chrome 56, previsto para enero de 2017, el navegador presentará una alerta de “No seguro” en los sitios que manejan las contraseñas y números de tarjetas de crédito de forma insegura, informa CNET.

El cifrado de datos impide a los intrusos comprender la información que se envía hacia o desde el navegador. También evita que las personas puedan modificar los sitios web, por ejemplo, mediante la inserción de sus propios anuncios. También complica la labor de las autoridades y los espías, por lo que los servicios de seguridad siempre han tratado de encontrar maneras de eludir el cifrado.

El cambio impulsado por Google no es una novedad total. Al fin y al cabo, el cifrado web fue inventado hace más de dos décadas, y ha permitido el desarrollo del comercio electrónico. Pero esto es sólo un primer paso en el plan de Google para calificar todos los sitios web sin cifrar como defectuosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor