Chrome se consolida en el segundo puesto de los navegadores de escritorio

NavegadoresWorkspace

Internet Explorer sigue líder, con el 58,1% del tráfico web en junio. Chrome, con un 27,2%, se distancia de Firefox, que ocupa el tercer lugar con un 12%.

El navegador de Google sigue manteniendo su segunda plaza en el mercado de los navegadores de escritorio, a mucha distancia aún del líder Internet Explorer, pero ganando terreno frente a Firefox, según las últimas estadísticas de la firma de análisis web Net Applications, recogidas por CNET.

Así, Internet Explorer sigue siendo el navegador de escritorio líder, con una cuota del 58,1% del tráfico web en junio, cifra ligeramente superior al 57,8% de mayo. Con el tiempo, la cuota del navegador de Microsoft se ha mantenido relativamente plana, ya que según Net Applications, la verdadera batalla se está dando entre Chrome y Firefox.

Ahí, Google Chrome sigue ganando popularidad sobre su rival de Mozilla. Durante el mes de junio, la cuota de tráfico web de Chrome en todo el mundo subió al 27,2% desde el 26,3% de mayo, el 25,6% de abril y el 24,9% de marzo. El año pasado por estas fechas, la cuota de Chrome era del 19,3%.

Por contra, la evolución de Firefox ha sido a la baja. En junio, el navegador de Mozilla registró una cuota de tráfico web del 12%, ligeramente por encima del 11,8% de mayo y el 11,7% de abril. Pero con respecto a junio de 2014, la participación de Firefox ha caído desde el 15,5%.

Por versiones específicas del navegador, Internet Explorer 11 encabezó el mercado el mes pasado con una cuota de tráfico web del 27%, seguido por Chrome 43, con un 17,5%, y el antiguo Internet Explorer 8, con el 13,5%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor