Chrome gana a Firefox en Hispanoamérica

Empresas

En términos globales de toda Hispanoamérica, Internet Explorer continúa con un cómodo dominio que porcentualmente ocupa un 46,3% de los ordenadores de los usuarios.

Aún a una distancia importante, pero con un crecimiento que no deja de progresar, Google Chrome ha pasado de largo a su más duro competidor, Mozilla Firefox. El navegador del zorro en llamas aparece en un 25,9% de los usuarios mientras que el de la bolica de colorines lo utiliza un 26,2% de navegantes. Una diferencia exigua pero que confirma la tendencia de Chrome desde tiempo atrás y la caída en desgracia de Firefox.

Con un carácter puramente testimonial otros dos importantes navegadores ocupan puestos muy alejados y que no representan competencia alguna. Safari de Apple apenas llega al 1% (0,92%) mientras que Opera anda aún más atrás con un muy reducido 0,54%.

Segmentando el porcentaje de uso por países encontramos datos curiosos, como que en Cuba es donde más usuarios hay de Opera (2,55%), Explorer en Perú llega al 72,7% de uso, Firefox reina en Nicaragua con un 43,2%, Puerto Rico es done más popular resulta navegar con Safari, con un 7,5% y Chrome encuentra en Colombia con un 33,3% de navegantes el país donde resulta más popular.

En cuanto a España Explorer está sobre el borde de la “mayoría absoluta” con un 50,7%, seguido de Firefox con el 26,1%, Chrome con el 18,3%, Safari con el 3,7% y Opera el 0,8%. ─[Wikipedia / Hagalapues.net]

Lea también :