Chrome gana a Firefox en Hispanoamérica

Empresas

Puede recordarnos a los anillos olímpicos, pero es que entre los navegadores de Internet más poppulares hay entablada una competición de resonancias titánicas, casi olímpicas. Aunque Explorer continúa siendo el líder su posición está cada vez más amenazada por un imparable Chrome, el navegador de Google, que se hace con el puesto que durante algún tiempo ostentó Firefox de Mozilla, que pasa ahora en el podio a llevar la medalla de bronce.

En términos globales de toda Hispanoamérica, Internet Explorer continúa con un cómodo dominio que porcentualmente ocupa un 46,3% de los ordenadores de los usuarios.

Aún a una distancia importante, pero con un crecimiento que no deja de progresar, Google Chrome ha pasado de largo a su más duro competidor, Mozilla Firefox. El navegador del zorro en llamas aparece en un 25,9% de los usuarios mientras que el de la bolica de colorines lo utiliza un 26,2% de navegantes. Una diferencia exigua pero que confirma la tendencia de Chrome desde tiempo atrás y la caída en desgracia de Firefox.

Con un carácter puramente testimonial otros dos importantes navegadores ocupan puestos muy alejados y que no representan competencia alguna. Safari de Apple apenas llega al 1% (0,92%) mientras que Opera anda aún más atrás con un muy reducido 0,54%.

Segmentando el porcentaje de uso por países encontramos datos curiosos, como que en Cuba es donde más usuarios hay de Opera (2,55%), Explorer en Perú llega al 72,7% de uso, Firefox reina en Nicaragua con un 43,2%, Puerto Rico es done más popular resulta navegar con Safari, con un 7,5% y Chrome encuentra en Colombia con un 33,3% de navegantes el país donde resulta más popular.

En cuanto a España Explorer está sobre el borde de la “mayoría absoluta” con un 50,7%, seguido de Firefox con el 26,1%, Chrome con el 18,3%, Safari con el 3,7% y Opera el 0,8%. ─[Wikipedia / Hagalapues.net]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor