Chrome llega a los dispositivos móviles

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

Google lanza la beta de su navegador para smartphones y tablets Android, añadiendo funcionalidades extra específicas para móvil.

Estaba claro que este día no podía tardar en llegar, ya que se trataba de uno de los movimientos que no se entendía cómo Google no había hecho antes. Hoy ha terminado con la extraña ausencia: su navegador, Chrome, acaba de ser lanzado para dispositivos móviles. Es decir, Chrome y Android por fin están juntos.

El navegador está todavía en beta, y no funcionará en cualquier dispositivo con Android: tan solo los aparatos con la última versión, Ice Cream Sandwich, podrán de momento utilizar Chrome. Desde Google, eso sí, esperan que en el futuro Chrome se convierta en el navegador por defecto para todos los dispositivos Android.

¿Cómo es Chrome para Android? Muy similar a la versión de escritorio, aunque con algunas novedades específicas para móviles, como una nueva forma de gestionar las pestañas o la carga previa de webs en las que intuye que el usuario va a entrar. Además, se sincroniza con la versión de escritorio, lo que permite a los usuarios continuar una sesión comenzada en el ordenador en su móvil o tablet.

El objetivo de Google con la versión móvil de Chrome es que navegar por Internet desde un smartphone o tablet sea algo que se hace de forma habitual y no solo cuando no queda más remedio. Según afirman desde Google en un post en el blog de Chrome, han creado el navegador concentrándose en dos características principales: que sea rápido y sencillo de usar. Chrome para Android está ya disponible para descarga en el Android Market.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor