Chrome OS verá la luz en otoño

CloudEmpresasWorkspace

El sistema operativo de Google intentará aprovechar el boom de su navegador para robarle cuota de mercado a Microsoft y Apple.

Google ha anunciado un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento de Chrome OS, su sistema operativo, que en vez de ver la luz en julio como estaba planeado, hará esperar a sus usuarios hasta el otoño.

Según Sundar Pichai, vicepresidente de Producto de Google, la compañía está “trabajando para poder ofrecer el producto en otoño”. Pichai añadió además que están “muy emocionados” con el sistema operativo que están logrando, y que esperan captar a “millones de personas” ya desde el primer día.

Chrome OS será un sistema operativo gratuito, de código abierto y diseñado para trabajar con aplicaciones web desde dispositivos como los netbooks.

Aunque Google espera lograr con su sistema operativo lo que está logrando con el navegador (que ya ha alcanzado los 70 millones de usuarios), los analistas señalan que, en este caso, dependerán más de los fabricantes de hardware y de si deciden o no incluir Chrome OS por defecto en los equipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor