Chrome OS y Android no se fusionarán

Sistemas operativosWorkspace

“Chrome OS está aquí para quedarse”, asegura el responsable de sistemas operativos de Google, que confirma el lanzamiento de nuevos Chromebooks.

La semana pasada, el Wall Street Journal avanzó la posibilidad de que Google unificara sus dos sistemas operativos, Chrome OS y Android, en uno solo para 2017, de cara a potenciar el uso de Android en todo tipo de dispositivos, de forma similar a lo que está haciendo Microsoft con Windows 10.

Las especulaciones del WSJ auguraban poco futuro a Chrome OS, un sistema operativo basado en web e implantado en los portátiles conocidos como Chromebooks. La reacción, tanto de fans de la plataforma como de pesos pesados de Google, fue de defensa a ultranza del sistema. Ahora el responsable de Android y Chrome, Hiroshi Lockheimer, ha desmentido públicamente la integración de Chrome OS en Android.

En un post en el blog de Chrome, Lockheimer deja claro que Chrome OS y Android no se van a fusionar, ni mucho menos se va a cancelar el sistema operativo basado en web. “Chrome OS está aquí para quedarse”, asegura la compañía en el blog.

Lockheimer afirma que “en los últimos días, ha habido cierta confusión sobre el futuro de Chrome OS y Chromebooks, basada en las especulaciones acerca de que Chrome OS será integrado en Android. A pesar de que hemos estado trabajando en formas para reunir lo mejor de ambos sistemas operativos, no hay ningún plan para eliminar gradualmente Chrome OS”.

De hecho, el responsable de Android y Chrome avanza que Google mejorará Chrome OS mediante un rediseño y el lanzamiento de más aplicaciones, al tiempo que mantendrá el ciclo de actualizaciones que garantiza que todos los Chromebooks recibirán actualizaciones de Chrome OS durante cinco años a partir de la liberación.

Tras enumerar las virtudes del sistema y recordar que es usado por decenas de escuelas de todo el mundo y compañías tan importantes como Netflix o Starbucks, Lockheimer concluye prometiendo que en las próximas semanas estará disponible el dispositivo Asus Chromebit, con un precio de sólo 85 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor