Chrome podrá utilizar las aplicaciones online de Office a través de SharePoint

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Microsoft también añadirá a Office 2010 SP1 la función de impresión en el modo edición de Word Web Applications.

Microsoft lanzará el primer Service Pack para Office 2010 el próximo mes de junio, cuando por primera vez se añadirá soporte para que los usuarios de Chrome puedan utilizar las aplicaciones online a través de SharePoint 2010.

Como suele ser habitual, Microsoft hará que inicialmente Office 2010 SP1 esté disponible como una descarga manual, para que tres meses después o más la actualización se realice a través de Windows Update y se realice una instalación automática.

Office 2010 SP1 incluirá los preceptivos parches de seguridad además de un número indeterminado de mejoras y nuevas características.

Entre las novedades, además de las más esperadas, se hará oficial el soporte para Chrome, un rival de Internet Explorer, de forma que pueda ejecutar Office Web Applications (OWA) a través de SharePoint 2010 SP1, que también se lanzará el próximo mes.

Recordar que cuando las versiones online de Word, Excel, PowerPoint y OneNote se lanzaron el pasado mes de mayo, Microsoft limitó su soporte a Internet Explorer, Firefox y Safari, incluso aunque las aplicaciones funcionaban dentro de Chrome cuando se utilizaban a través de SkyDrive, el servicio para compartir archivos y documentos de la compañía diseñado para consumidores y pymes. De forma que la novedad es que ahora podrá hacerse desde SharePoint.

Microsoft también añadirá a Office 2010 SP1 la función de impresión en el modo edición de Word Web Applications.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor